Encabezado

Curso de TRIZ para la resolución de problemas de inventiva

imagen

TRIZ es un acrónimo ruso para Teoría para Resolver Problemas de Inventiva, la teoría de resolución de problemas y de invención, desarrollada por el inventor y escritor de ciencia ficción Genrich Altshuller y sus colegas desde 1946. Siguiendo la visión del Altshuller, la teoría se desarrolla sobre una amplia investigación que cubre cientos de miles de boletines Soviéticos de patentes de muchos campos técnicos diferentes para definir patrones generales en el proceso de invención. Una parte importante de la teoría se ha dedicado a revelar patrones de evolución y uno de los objetivos que se ha perseguido por los principales practicantes de TRIZ ha sido el desarrollo de un enfoque algorítmico para la invención de nuevos sistemas técnicos, y el perfeccionamiento de los ya existentes. La teoría incluye una metodología práctica, herramientas, una base de conocimientos y una tecnología basada en modelos abstractos para generar nuevas ideas y soluciones para la resolución de problemas. Hay tres hallazgos principales de esta investigación: La primera es que los problemas y las soluciones se repiten en todas las industrias y las ciencias. La segunda, que los patrones de evolución tecnológica también se repiten en todas las industrias y las ciencias. Las innovaciones se basan en el uso de los conocimientos científicos fuera del ámbito en que se han desarrollado. En la aplicación de TRIZ se aplican todos estos hallazgos para crear y mejorar productos, servicios y sistemas.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Personal de cualquier tipo de organización que desee detonar su capacidad de inventiva

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Manejar las herramientas básicas necesarias para encontrar soluciones a problemas de inventiva y proyectos de Innovación Tecnológica que apoyen la competitividad de su empresa.

Contenido:

  1. Objetivos
  2. Creatividad
  3. Creatividad en los negocios
  4. ¿Por qué innovar?
  5. El proceso de innovación
  6. ¿Qué es TRIZ?
  7. ¿Cómo funciona TRIZ?
  8. Ejemplos de aplicación
  9. TRIZ en la actualidad
  10. Se desarrollan diferentes ejercicios y dinámicas a lo largo de las sesiones

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de TRIZ que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina